Perdida en el laberinto laboral

Me gustaría ser una de esas personas que desde que acaba el instituto tiene claro a qué quiere dedicarse el resto de su vida. Algo tan simple y a la vez tan complicado. Cuando empecé la carrera, creía tenerlo claro, llevaba varios años soñando con ello, pero después del primer año, cambié de opinión. Soy una persona que cambia mucho de opinión, que le gusta experimentar diferentes cosas y quizá, por eso, me cuesta centrarme en una cosa.

Esto no sería tan terrible si los cambios no fueran de 180º y tuvieran algo de relación. Pero no. Soy una persona de extremos y me gusta arriesgar… Y así me va. Puede que a simple vista la solución a la ecuación no haya sido muy positiva en vistas de la sociedad, pero he aprendido a verle el lado bueno a las cosas y, aunque no se me pueda considerar una persona de éxito según los estándares actuales, creo que la vida me ha ofrecido muchísimas cosas por las que tengo que estarle agradecida.

Y muchos estaréis pensando que por qué suelto este rollo, si el blog va a versar de mi vida, como la gran mayoría de los blogs que se encuentran por la red. Pues si y no. Se basará en mis experiencias y en todo el camino que estoy recorriendo para encontrar mi hueco en un entorno laboral cada vez más complicado, pero también será el lugar donde comparta todo aquello que vaya descubriendo en el trayecto. Quiero compartir con vosotros en un solo lugar lo que voy encontrando disperso por Internet relacionado con el mundo laboral, el desarrollo personal y cómo encontrar un lugar en el mundo.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Antonio Machado

Como decía Antonio Machado, no hay camino, sino que se hace camino al andar. En mi caso, no sé adónde me llevará mi camino, ni qué lugar ocuparé en el mundo, sólo sé que al final solo queda la travesía y los buenos momentos que se dispersan en ella. Espero que esta búsqueda que voy a compartir con vosotros y a la que os invito a formar parte nos ayude a disfrutarla aún más si cabe y a encontrar la dirección a la que nos queremos dirigir.

Imagen: Thomas Hawk

Leave a comment