¿Quiénes somos los Millennials?

La Generación Millennial está formada por todos aquellos que hemos nacido entre 1982 y 2004 (las fechas pueden variar según las fuentes) y que ha crecido rodeada de aparatos electrónicos y de redes sociales. Hemos sido parte de ese veloz cambio tecnológico: pasamos de escuchar música en Walkman a hacerlo en los Discman hasta terminar en los iPods y por último en los Smartphones. También hemos experimentado el auge de los PCs y de cómo estos fueron perdiendo terreno frente a los portátiles. Y quién no se acuerda del Messenger… Y así, en muy pocos años hemos visto como todo cambiaba rápidamente, sin darnos tiempo a procesarlo todo.

Y, quizá, todos estos cambios radicales ha sido lo que nos ha influido más y nos ha convertido en la generación que somos. Nos gustan los cambios y no nos conformamos. Queremos cambiar el mundo y hacerlo un mundo mejor. Quizá por ello somos una de las generaciones más optimistas a pesar de que viviremos económicamente peor que nuestros padres.

Queremos trabajos que nos llenen, en los que sentirnos útiles y poder aportar algo.

Para los Millennials el trabajo ya no es solo un medio para ganar dinero. Eso último pierde importancia frente a sentirse realizado. Queremos trabajos que nos llenen, en los que sentirnos útiles y poder aportar algo. Es por eso que cambiar de trabajo más frecuentemente, e incluso de sector y posición, no es algo que nos asuste. Sabemos que el hecho de tener una carrera ya no asegura un puesto de trabajo con un sueldo digno, ni siquiera el tener experiencia internacional o hablar varios idiomas. Sabemos que ahora tenemos que mantenernos en una constante formación para poder seguir el ritmo de los cambios y abrirnos más oportunidades que nos permitan mejorar profesionalmente, porque ya no sirve eso de quedarse en la misma empresa.

No queremos vivir para trabajar, sino que queremos trabajar para vivir.

Queremos un trabajo que nos permita también tener una vida. No queremos vivir para trabajar, sino que queremos trabajar para vivir. Queremos disfrutar del mundo y de todo lo que nos ofrece y, por eso, viajar comienza a formar parte de nuestro ADN, como también la mayor concienciación por el medio ambiente. En la ciudad, empezamos a imponer medios más saludables y ecológicos de movilidad, como son las bicicletas, reclamando su espacio en las calles junto a los otros medios de transporte. Y queremos volver a esa vida en sociedad, en lugar de vivir en este individualismo que poco a poco empieza a asentarse en el país. Por ello, no es de extrañar que sea en esa Generación en la que triunfen empresas basadas en compartir recursos como pueden ser Uber, AirBnB o plataformas de crowdlending para empresas como Arboribus o Loanbook.

Los Millennials no quieren simplemente leer las noticias. Quieren saber qué pueden hacer.

Ian Somerhalder
(actor y emprendedor)

No nos conformamos con lo establecido y queremos que las cosas cambien a mejor. La sociedad no nos valora, sino que generalmente se refiere a nosotros como los NiNis, o los jóvenes con expectativas irreales sobre el futuro, que no quieren esforzarse para conseguir las cosas. Pero, en realidad, si nos fijamos bien, poco a poco estamos cambiando el orden establecido, las empresas comienzan a adoptar una cultura empresarial en la que importa la retención del talento. Ya no vale ofrecerte un puesto y un sueldo y olvidarse de ti. Gracias a nuestras experiencias internacionales estamos haciendo que las empresas salgan al extranjero con más facilidad, con el consiguiente beneficio económico para el país. Y, no menos importante, estamos comenzando a ayudar a proteger el planeta, gracias a nuestra mayor concienciación.

Y tú, ¿eres un millennial? ¿qué crees que nos caracteriza? ¿estás de acuerdo con lo expuesto?

¡Me encantaría escuchar vuestras opiniones!


Imagen: VictorDobai
Fuentes: Millennials (Millennial generation)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s