Cómo conseguir las habilidades más demandadas del mercado ¡gratis!

¿Quién no ha oído hablar de las Smart Cities o del Internet de las Cosas? Seguro que a ninguno de los que estáis leyendo este artículo os resultan conceptos desconocidos. Nos dirigimos inexorablemente hacia un mundo dominado por las TICs y, por tanto, el saber manejarlas y cómo funcionan se convertirá en algo esencial. Tan esencial que ya se comienza a notar falta de profesionales con habilidades técnicas especializadas.

En las principales ciudades españolas han comenzado a surgir escuelas de conocimientos digitales que, ya sea a través de másters o bootcamps, ofrecen la posibilidad de especializarse en las herramientas tecnológicas más utilizadas.

Pero ¿y cómo hacemos para conseguir desarrollar minimamente esas habilidades que comienzan a demandarse tanto sin quedarnos sin blanca?

Por suerte, Internet pone a nuestra disposición numerosos medios para conseguirlo. A continuación, os enumero algunas de las plataformas que podéis encontrar por la red y que he probado personalmente.

1. Google Analytics Academy

Se trata de la plataforma gratuita de Google para formarse en su herramienta de analítica Google Analytics. Imprescindible para cualquier puesto de marketing o de analista web.

2. Codecademy

Si lo que necesitas es aprender programación web, esta es tu página. Aqui encontrarás cursos de inicación a HTML, CSS, Javascript, jQuery, SQL, Python o Ruby. La forma de aprendizaje es muy práctica, ya que vas haciendo multitud de ejercicios con cada píldora de formación.

3. SoloLearn

Al igual que Codecademy, se trata de una plataforma para aprender a programar en los principales lenguajes de programación. Ofrece cursos introductorios en C++, Java, Python, Javascript, jQuery, PHP, C#, Ruby, HTML, CSS, SQL y Swift.

4. Coursera

Quizá se trate de la plataforma más conocida en cuanto a MOOCs. Aquí podréis formaros en casi cualquier disciplina que queráis por parte de las mejores universidades del mundo, aunque principalmente americanas. Además, ofrece la opción de recibir un certificado de superación del curso para todos aquellos que quieran por 43€.

5. Udemy

Aqui encontraréis multitud de cursos a diferentes precios y sobre numerosas temáticas. Consejo: elegid siempre los cursos con mayor puntuación por parte del mayor número de usuarios.

 

Espero que os haya gustado la selección y si conocéis más opciones, por favor, ¡no dudéis en compartirlas!

 

MiT (Millennial in Trouble)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s